Prevención de Legionella en torres de refrigeración y sistemas de climatización

Torres refrigeración LegionellaSegún los estudios realizados por el Ministerio de Sanidad, las Torres de Refrigeración aglutinan el 40% de los casos de Legionelosis detectados, siendo una de las fuentes potenciales de propagación de la bacteria.

Fumigaciones y Legionella Bilbao cuenta con un servicio especializado de inspección y ejecución de tratamientos de prevención de Legionella en torres de de refrigeración y sistemas de climatización y aire acondicionado en Bilbao y Bizkaia, que evita la aparición de la bacteria en dichas instalaciones. Nuestras acciones se basan en tratamientos de desinfección regular en las torres de refrigeración además de las desinfecciones periódicas recomedables como mínimo dos veces al año. Estas desinfecciones se llevan a cabo con desinfectantes autorizados, normalmente por hipercloración de todo el sistema. Sin embargo hay que tener presente que la hipercloración de las torres de refrigeración tiene solamente un efecto a corto plazo sobre el recuento de Legionella. La Legionella vuelve en un plazo de un mes o a veces en solamente unos días después de la desinfección, indicando que el problema de Legionella de una torre de refrigeración se ubica a veces en las tuberías o conducciones o en otras zonas calientes del sistema. Es por tanto absolutamente necesario establecer un sistema continuo de tratamiento-mantenimiento.

Preceptivamente, todas las instalaciones de riesgo contempladas en el Real Decreto 865/2003 se someterán a una limpieza y desinfección general una vez al año como mínimo, siguiendo el protocolo específico que a tal efecto se apruebe por las autoridades sanitarias correspondientes.

Solicitud de Información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Acepto la Política de privacidad