Prevención y Control de Legionella

legionella Nuestra empresa aplica tratamientos para la prevención y control de la Legionella en Bilbao y Bizkaia, contando con un equipo humano altamente cualificado y cumpliendo con las más estrictas normas de control y certificación de las aplicaciones que realizamos.

La infección por Legionella se denomina legionelosis, pudiendo presentarse como una enfermedad febril, bien de carácter leve y sin focalización pulmonar denominada fiebre de Pontiac, o bien de carácter severo como una neumonía atípica denominada enfermedad del legionario. Puede llevar a complicaciones pulmonares y sus síntomas son: fatiga, dificultad para respirar y en ocasiones diarrea o dolores musculares.

La mayor fuente de contagio es el sistema de aguas de grandes edificios, industrias, hoteles, hospitales, humidificadoras, máquinas de rocío, spas y fuentes de agua termal. Los sistemas de aire acondicionado también son una fuente relevante de Legionella con sus torres de refrigeración.

FLB es una empresa líder en tratamientos de prevención de Legionella / Legionelosis en Bilbao y Bizkaia con una experiencia de 40 años en el sector. Utilizamos la última tecnología, aplicando los productos menos perjudiciales para el medio ambiente. Nuestra labor también es aseguramos de que nuestros clientes cumplan la legislación vigente en materia de prevención de legionelosis, según las pautas marcadas por el RD 865/2003. Para ello contamos con profesionales cualificados, con los perceptivos cursos homologados y la experiencia necesaria para cada caso.

Solicite información sin compromiso

Le realizamos una inspección y un presupuesto de los posibles tratamientos totalmente gratis

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Acepto la Política de Privacidad


Infecciones por Legionella

Infecciones por Legionella​ Aunque la mayor parte de infecciones por Legionella tienen lugar en sistemas de agua sanitaria, torres de refrigeración y spas y jacuzzis, el RD865/2003 también obliga a realizar programas de mantenimiento, control y prevención de la Legionelosis a los titulares de centrales humidificadoras industriales, humectadores, fuentes ornamentales, sistemas de riego por aspersión en el medio urbano, sistemas de agua contraincendios y otros sistemas que acumulan agua y pueden producir aerosoles.

Protocolo de Prevención de Legionella

Nuestro estricto protocolo para la prevención y tratamiento de la Legionella en las instalaciones se basa en los siguientes puntos:
    • Revisión
    • Evaluación del Riesgo Asociado a la Instalación
    • Protocolo de toma de muestras y mantenimiento
    • Limpieza y desinfección de las instalaciones.
    • Registros asociados a la instalación

    En todos los tratamientos se pone a disposición del cliente un Registro de Mantenimiento donde se indica, dependiendo de cada caso:
    • Un esquema del funcionamiento hidráulico de la instalación
    • Operaciones de revisión, limpieza, desinfección y mantenimiento
    • Análisis realizados y resultados obtenidos
    • Certificados de limpieza y desinfección
    • Resultado de la evaluación del riesgo