Un zoo de Nueva York a creado una singular campaña mediante la cual, y por un módico precio de 10 dólares, los interesados podrán bautizar cucarachas con el nombre de su exnovio/a. La campaña está enfocada al próximo San Valetín en 2017, en el que algunos y algunas recibirán un regalo de sus exparejas.
La cucaracha en cuestión sería una de la colonia de cucarachas silbantes de Madagascar, que se reproducen a un ritmo incontrolable en el citado zoo. Para oficializar el bautizo, poder asignar el nombre , y sobre todo, comunicarlo a la persona elegida, se ha creado un certificado electrónico de bautizo que se puede imprimir con sello oficial.
El zoo afirma que el amor se parce a una cucaracha porque lo mismo puede ser resistente que terrorífico, y además hacen latir el corazón más rápido. Se trata de una demostración de rencor original, donde sin duda el zoológico en cuestión es quien más gana, aunque sólo sea por la cantidad de medios y blogs que se están haciendo eco de la original iniciativa.