Desratización: eliminación de ratas y ratones

ratas

Eliminación de ratas, ratones y otros roedores tanto en el hogar como en almacenes, fábricas y zonas abiertas. Somos empresa de desratización con servicio en Bilbao y Bizkaia, especializada en la eliminación de roedores y en el establecimiento de planes de control para evitar la proliferación de la plaga.

Control de roedores y desratización

Existen varias formas de actuar en el ámbito de la desratización, todas ellas determinadas en función de una inspección previa tanto del lugar a tratar como de su perímetro, ya que para eliminar eficazmente la plaga es necesario detectar los focos de acceso de las ratas o roedores para evitar su reaparición. En este análisis inicial se observará no sólo dónde habitan y por dónde acceden, sino también elementos que atraen a los roedores a ese lugar, como alimentos o falta de higiene. A partir del primer análisis se decidirán los tratamientos a realizar tanto activos como pasivos. Hablamos de activos cuando nos referimos a la eliminación de las ratas y ratones mediante sistemas mecánicos o químicos, y pasivos cuando nos referimos a medidas preventivas y arquitectónicas para evitar su reaparición.

Fumigaciones y Legionella Bilbao es una empresa especializada en la eliminación de ratas , ratones y roedores, con una experiencia de más de 30 años realizando trabajos de desratización en Bilbao y Bizkaia, tanto en hogares como empresas y comercios de hostelería.

Solicite un presupuesto y realizaremos una evaluación gratuita del estado de la plaga de roedores que le afecta, con los posibles tratamientos recomendables para su caso.

-Daños de las ratas en almacenes y naves industriales

Tanto las ratas como otros los roedores encuentran en los almacenes y naves industriales un lugar idóneo para su actividad. Encuentran el alimento necesario, múltiples puntos de acceso y espacio para actuar sin ser vistas. Los daños que pueden provocar las ratas y ratones son de alto riesgo, ya que además de los daños y pérdidas económicas producidos en los alimentos y productos almacenados, producen daños en todo tipo de instalaciones.

La necesidad que tienen ratas y roedores de roer sistemáticamente para pulir sus dientes que crecen continuamente, hace que sea frecuente la generación de grandes daños en instalaciones eléctricas debido al mordido de cables, además de tuberías, madera, material aislante, etc. Las ratas pueden generar averías importantes en maquinaria y sistemas eléctricos, y lo que es peor, producir incendios debido a cortocircuitos. Es por ello que un plan de desratización en este tipo de instalaciones resulte necesario para evitar males mayores y grandes pérdidas económicas.

-Enfermedades que transmiten las ratas

Además de los daños que ocasionan las ratas en las instalaciones que habitan, otro factor que aconseja su eliminación y control es la capacidad portadora de un gran número de enfermedades tanto víricas como bacteriológicas. Bien sea por su mordedura, a través de las pulgas de las ratas o mediante la dispersión de bacterias entre los alimentos y el agua, las ratas son capaces de transmitir al hombre; la rabia, fiebre con síndrome renal, meningitis, salmonelosis, peste bubónica, tifus, etc. sumando un total de más de 70 enfermedades.

A lo largo de la historia las ratas han sido responsables de la transmisión de graves enfermedades al ser humano, y es por ello que desde el propio Ayuntamiento de Bilbao se cuenta con planes de control de ratas y roedores en defensa de la salud pública.

-Ratas más habituales en Bilbao

Bilbao, como toda ciudad, no se libra de la presencia de ratas urbanas. Las ratas más comunes en Bilbao son la rata negra y la rata parda.

Rata negra (Rattus rattus): también conocida como rata de techo o rata campestre, es similar a un ratón de color negro y suele habitar en los desvanes y trasteros de nuestras casas. Su tamaño oscila entre los 7 y 11 cm. (sin contar la cola) y actualmente su presencia se encuentra en retroceso al haberse visto desplazada por la rata de alcantarilla que dobla su tamaño.

Rata comúnRattus norvegicus): también llamada rata de alcantarilla o rata parda, es prácticamente el doble de grande que la rata de negra, con un cuerpo que oscila entre las 17 y 27 cm. Además de su mayor tamaño, es muy agresiva habiendo desplazado a la rata negra en los últimos años. Son buenas nadadoras y tienden a buscar lugares con agua para establecerse, como por ejemplo junto a la Ría de Bilbao donde se pueden ver habitualmente.

Solicite información para eliminar ratas y ratones

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Acepto la Política de privacidad

Eliminación de insectos y roedores

Cucarachas

Eliminación y Fumigación de cucarachas Somos empresa experta en eliminación y fumigaci ...

Chinches

Elimación y Fumigación de Chinches de la cama Debido a las nuevas tendencias de este t ...

Carcoma

Eliminación de carcoma de la madera ¿Has observado pequeños agujeros circulares en la ...

Hormigas

Fumigación y eliminación de hormigas Las hormigas aparecen con frecuencia en hogares, ...

Pulgas

Fumigación y eliminación de pulgas Fumigaciones y Legionella Bilbao te ofrece su servi ...