Eliminación y Fumigación de cucarachas

Fumigación de cucarachas Bilbao

Somos empresa experta en eliminación y fumigación de cucarachas en Bilbao y Bizkaia, una de las plagas de insectos más habitual en hogares, almacenes y hostelería.

Detectar cucarachas no es fácil ya que son insectos de hábitos nocturnos que permanecen ocultos durante el día en rendijas o grietas. Cuando vemos cucarachas es porque realmente su número es muy elevado y tenemos una auténtica plaga de cucarachas.

Control de cucarachas

Las cucarachas son insectos omnívoros que existen desde hace varios cientos de millones de años sobre la tierra y se cree que serían de los últimos en desaparecer de la misma. Su gran capacidad de adaptación las convierte en una plaga difícil de controlar, que prolifera en lugares con restos orgánicos, preferiblemente en lugares cálidos y húmedos.

Cuando realizamos tratamientos para el control de cucarachas en Bilbao y poblaciones de Bizkaia, es necesaria una inspección para determinar la extensión de la plaga, lugares de acceso y origen de la plaga. Mediante la eliminación de los puntos de acceso, fumigación, aplicación de productos biocidas, y trampas de monitorización, conseguimos controlar la plaga incidiendo en sus etapas más vulnerables mediante una programación de las actuaciones para el control y eliminación de las cucarachas. Se pueden fumigar cucarachas mediante productos insecticidas o utilizar cebos para su eliminación, dependiendo cada caso.

Para un correcto control de las cucarachas, será necesario establecer pautas de limpieza complementarias para evitar su reaparición, ya que se verán atraídas nuevamente por los restos orgánicos de los que se alimentan. Por esta misma razón, las cucarachas tienden a proliferar especialmente en lugares con alimentos o restos orgánicos abundantes como bares y restaurantes, negocios que habitualmente sufren la presencia de cucarachas, principalmente cucaracha negra y cucaracha rubia

-Enfermedades que transmiten las cucarachas

Las cucarachas son un verdadero problema higiénico ya pueden transmitir graves enfermedades como la disentería y especialmente la salmonelosis.  Contaminan los alimentos que comen transmitiendo todo tipo de bacterias a través de sus patas y defecan sobre los productos entre los que habitan. Sus secreciones pueden producir alergias en las personas, que se manifiestan como estornudos, comezón, lagrimeo y escurrimiento nasal e incluso crisis asmática severa. Estas secreciones producidas por las cucarachas tienen un olor específico que puede llegar a detectarse fácilmente cuando la población de cucarachas es elevada.

-Cucarachas en Bilbao y Bizkaia

Las cucarachas más habituales en Bilbao y en general en Bizkaia son la cucaracha rubia y la cucaracha negra.

Cucaracha negra (Blatta orientalis): también conocida como cucaracha común, oriental o del carbón. Este último nombre proviene de su habitual frecuencia en el carbón que se suministra en las viviendas siendo uno de las medios de entrada en los hogares. Se alimenta de una gran variedad de alimentos y puede llegar a medir 3,5 cm, aunque su tamaño medio es de 2,5cm. Se asocian a lugares húmedos con restos orgánicos en descomposición, siendo habituales en alcantarillas, sótanos, etc. Es un servicio altamente demandado por comunidades de vecinos de Bilbao, que en muchas ocasiones sufren la plaga en su vivienda originada generalmente en las partes inferiores del edificio.

Cucaracha rubia (Blattella germanica): también llamada cucaracha alemana o del café, es de menor tamaño que la cucaracha negra, llegando sólo a los 1,6 cm. de tamaño máximo. Se le conoce como cucaracha del café porque es muy frecuente en la parte trasera de las máquinas de café de bares y restaurantes donde encuentra su alimento en los restos orgánicos del café, además de la humedad y temperatura idóneas para su proliferación. Sin embargo este tipo de cucaracha también se puede encontrar en nuestros hogares ya que su mayor reclamo son los alimentos.

Solicite información sobre eliminación de cucarachas

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Acepto la Política de privacidad

Chinches

Elimación y Fumigación de Chinches de la cama Debido a las nuevas tendencias de este t ...

Carcoma

Eliminación de carcoma de la madera ¿Has observado pequeños agujeros circulares en la ...

Ratas y ratones

Desratización: eliminación de ratas y ratones Eliminación de ratas, ratones y otros ro ...

Hormigas

Fumigación y eliminación de hormigas Las hormigas aparecen con frecuencia en hogares, ...

Pulgas

Fumigación y eliminación de pulgas Fumigaciones y Legionella Bilbao te ofrece su servi ...