Elimación y Fumigación de Chinches de la cama

Cimex hemipterusDebido a las nuevas tendencias de este tipo de plaga, en Fumigaciones y Legionella Bilbao prestamos especial atención al brote de plagas de chinches que se está dando en la zona Norte, incluyendo Bilbao y Bizkaia.

El llamado “chinche de cama” (cimex lectularius) es un insecto nocturno que chupa la sangre humana taladrando la piel con picaduras irritantes. Esta especie no transmite ninguna enfermedad, pero sus picaduras provocan incomodidad o insomnio, y se consideraba prácticamente erradicada en el continente europeo desde la II Guerra Mundial.

Sin embargo hace algunos años resurgió en zonas donde el tránsito de viajeros es muy alto, como es el caso de la zona norte afectada por el paso de los peregrinos por El Camino de Santiago, y actualmente el problema de esta plaga afecta a todo el territorio nacional. Los chinches se han extendido por hoteles, albergues y pensiones, y en última instancia en los hogares de algunos de lo usuarios de los mismos.

En el caso de los chinches de cama, hablamos de una especie muy difícil de controlar porque se puede expandir fácilmente. No hay instrumentos reglados para contabilizar su número, pero en los últimos 4 años ha habido un notable incremento en el número de servicios de control de plagas solicitados para la eliminación y fumigación de chinches en hoteles, hostales, albergues, pensiones y hogares.

La presencia de chinches no está vinculada con la suciedad ni la falta de higiene en los hogares porque son insectos que buscan la sangre y simplemente necesitan un mamífero del que alimentarse.

Desde FLB creemos necesario concienciar a la población y a las autoridades porque las especies no entienden de fronteras geográficas y es importante evitar que sigan su desarrollo por el territorio. Por todo ello ofrecemos nuestro servicio de eliminación y fumigación de chinches de la cama en Bilbao y Bizkaia, con el aval de nuestra experiencia y con la posibilidad de recibir una inspección y presupuesto gratuito.

Solicite un presupuesto para la eliminación de chinches

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Acepto la Política de privacidad

Eliminación y fumigación de insectos y roedores

Cucarachas

Eliminación y Fumigación de cucarachas Somos empresa experta en eliminación y fumigaci ...

Carcoma

Eliminación de carcoma de la madera ¿Has observado pequeños agujeros circulares en la ...

Ratas y ratones

Desratización: eliminación de ratas y ratones Eliminación de ratas, ratones y otros ro ...

Hormigas

Fumigación y eliminación de hormigas Las hormigas aparecen con frecuencia en hogares, ...

Pulgas

Fumigación y eliminación de pulgas Fumigaciones y Legionella Bilbao te ofrece su servi ...